domingo

UN PASEO POR EL RASTRO


  • Hablando en madrileño: selección de palabras del argot castizo. Con la letra A.


Abur: adios
Acabóse: final no deseado
Achispado: bebido
Adoquín: cabezota
Aguaducho: puesto de refrescos en la vía pública
Ahuecar: Largarse
Alicáncano: persona indeseable
Amolao: fastidado
Andorga: barriga
Apretar: salir corriendo
Artículo: piropo
Aviarse: areglarse
Avizores: ojos
Azotea: cabeza.

(Del Libro del casticismo madrileño. Angel del Río. Ed. La Librería)
















16 comentarios:

elena clásica dijo...

Con esos avizores que Dios te ha dado, ya podrás hacer estas fotografías, ¡qué entrada divertida! Nada como un paseo por el rastro una mañana de domingo...
Bonitas todas, pero el perro chulapo es demasiado, las muñecas también me encantan.
Bella y divertida visión artística.
Besazos.

Anónimo dijo...

Picture of the dog is wonderful....is so lovely in her hat :)

Elvira dijo...

Pues mi favorita es la de los sombreros. ¡Gracias por el paseo por el rastro, Carmen!

Besos, guapa!

Ar Lor dijo...

Una preciosidad Carmen.
El bulldog es una fotografía genial.
Un beso

Ar Lor dijo...

Se me ha pasado comentarlo antes, has cambiado la cabecera.
Está muy bien, verdaderamente das lo que prometes: placeres visuales

Semi dijo...

Bonita y castiza entrada, preciosas fotos, me encanta las muñecas. La cabecera ha ganado en diseño. Cuida mucho esa azotea tuya, para seguir disfrutando de tu sensibilidad, Un abrazo.

camino roque dijo...

he visto tus blogs y me quedo con tus fotos. me gusta como miras.

gracias Carmen!

Mª Angeles B. dijo...

La primera foto me encanta , es muy original, el perro espectacular.

Me gusta mucho tu forma de ver el rastro.

Besos

Elena dijo...

Vaya cambio de visual, me encanta!!!
La serie de fotos ni te cuento, me quedo con todas. Maravillosas Carmen!
Y el vocabulario castizo es de lo más suigeneris!! Voy a aprendermelo para ponerlo en práctica en casa, jajaja. Besiños amiga.

Jota Ele dijo...

Querida Carmen,

Pese a que soy muy adoquín, quiero dedicarte un artículo y es que tu entrada no es para menos.

Esos, los que tu tienes, son avizores y no los del Guadiana.

Me gustan los chapiris que has fotografiado y a lo mejor me compro el rosita que creo me quedaría muy bien en la azotea. Aunque, si te digo la verdad, prefiero la palpusa.

Así que, como tengo la andorga más vacía que un cine con un ciclo de arte y ensayo, voy a apretar para tomar algo así que, ahuecando, que es gerundio.

Abur, Ben Hur.

Besos, chatilla.

Abedugu dijo...

Una bella colección de fotos llenas de colorido que proporcionan alegría.
:-) Además de disfrutar de las fotos, también podemos aprender a "hablar en madrileño", no está mal.
Un abrazo

Gabrielle dijo...

Me encantaron las fotos, el escenario y al adendum del diccionario, una mexicana debe entender lo que se dice en Madrid. Gracias.

Costea Andrea Mihai dijo...

lovely colors!! congratulations!

Edward Gryffindor dijo...

!Derroche de color¡ Felicidades por tu explendido blog. Saludos

Lozzano dijo...

Pues que mi menda lerenda se queda aquí. "Pa" disfrutar "destos" placeres y de lo que en este lugar se ofrezca.
¡Faltaría plus!.

Leovi dijo...

Que bonitas fotos éstas del rastro, y que recuerdos me traen. Estuve viviendo 2 años e la plaza de Cascorro, incluso por unos meses puse un puesto de cuadros con una sábana en el suelo. Muy bonito tu blog y muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *